Auditoría LCC
/ ¿En qué consiste?
La auditoría LCC observa y evalúa los diferentes aspectos que comprenden el programa de lubricación de las empresas y los compara con estándares internacionales y buenas prácticas bajo la filosofía de lubricación centrada en confiabilidad, permitiendo encontrar fortalezas y oportunidades desde la planeación de los recursos, herramientas y políticas que aseguren la confiabilidad y rentabilidad del proceso de lubricación como parte del plan estratégico de gestión de activos.
/ Beneficios
- Conocer por parte de la empresa, sus fortalezas y oportunidades de mejora para que sus procesos sean competitivos y rentables.
- Establecer los requerimientos para alinear el programa de lubricación con la estrategia de gestión de activos de la compañía y los estándares internacionales de la norma ISO 55000.
- Evaluar las técnicas actuales utilizadas por la empresa en el desarrollo del programa de lubricación y hacer de éste la herramienta más eficaz para el incremento de la confiabilidad en la organización.
- Involucrar al personal de operaciones y mantenimiento en el monitoreo eficiente de los equipos, implementar los principios de lubricación confiable en el mantenimiento autónomo.
- Optimización de los recursos y del presupuesto de lubricación.
- Establecer el punto de partida de la implementación de programas de ahorro de energía, reducción del uso de lubricantes y prácticas seguras de lubricación.